En obras subterráneas

Abrimos paso al desarrollo

Cavosa ha desarrollado más de 130 kilómetros de túneles en los últimos 12 años, tanto de tuneladora como mediante perforación y voladura o excavación mecánica.

Proyectos destacados

LÍNEA 1 INTERURBANA DEL METRO DE SEVILLA.

Nombre del Túnel TÚNEL CON EPB LA GIRALDA

Lugar de ejecución Sevilla

Cliente JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES. DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES

Plazo y Fechas de inicio y fin Comenzaron May/2004 y finalizaron el Sep/2008

Presupuesto 382.032.627,95 €

TÚNEL CON EPB LA GIRALDA

La Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía, dentro de los planes de expansión y modernización del transporte publico en Sevilla, licitó en el año 2003, la construcción y explotación de la Línea 1 de Metro de Sevilla, con una longitud Total de 18.9 Km. Dentro de dicha línea, se proyectaron en el casco urbano de Sevilla, dos túneles paralelos a ejecutar con EPB. con un total de 2.200 metros cada uno.

Debido a la situación geográfica de Sevilla, bañada por el río Guadalquivir, y en plena cuencaDossier de Obras Ejecutadas 25Túneles con Tuneladora aluvial, los terrenos a atravesar por ambos túneles, son de naturaleza sedimentaria, con el añadido de un nivel freático a pocos metros de superficie por su proximidad con el río.

Otro punto de dificultada añadida, han sido las entradas y salidas de las estaciones, donde se han tenido que ejecutar unos recintos entre pantallas, y tratamiento de jet, para mejor el terreno y disminuir la permeabilidad de estos, para que al horadar la TBM las pantallas tantode entrada y salida de la estación, no hubiese afluencia dentro de la estaciones, de material ni agua del exterior.