En obras subterráneas

Abrimos paso al desarrollo

Cavosa ha desarrollado más de 130 kilómetros de túneles en los últimos 12 años, tanto de tuneladora como mediante perforación y voladura o excavación mecánica.

Proyectos destacados

PROYECTO Y OBRA DEL NUEVO ACCESO FERROVIARIO AL NORTE Y NOROESTE DE ESPAÑA. MADRID-SEGOVIA-VALLADOLID-MEDINA DEL CAMPO. TRAMO: SOTO DEL REAL – SEGOVIA. INFRAESTRUCTURA Y VIA. LOTE 1 Y 2.

Nombre del Túnel TÚNELES DE GUADARRAMA

Lugar de ejecución Madrid

Cliente Adif

Plazo y Fechas de inicio y fin Comenzaron Sep/2002 y finalizaron el Jun/2005

Presupuesto 567.142.392,44 €

TÚNELES DE GUADARRAMA

El nuevo acceso ferroviario norte y noroeste de España, que unirá mediante Alta Velocidad la Capital de España con Asturias, Galicia y Cantabria, atraviesa mediante dos túneles de 28,4 Km. cada uno la Sierra de Guadarrama. Que a día de hoy son los más largos ejecutados en nuestro país.

Para realizar dicha Obra, se dividió esta en 4 Lotes, adjudicándose a Sacyr-Cavosa entre otras empresas, la ejecución de los Lotes 1 y 2, ubicados en la ladera sur del Macizo de Guadarrama.

Para la ejecución de estas galerías, se utilizaron tanto técnicas de Raise-Boring, como de perforación y voladura, simultaneándose con la ejecución normal de los túneles principales.