En obras subterráneas

Abrimos paso al desarrollo

Cavosa ha desarrollado más de 130 kilómetros de túneles en los últimos 12 años, tanto de tuneladora como mediante perforación y voladura o excavación mecánica.

Proyectos destacados

MINAS DE ALMAGRERA

Nombre del Túnel Explotación de la mina de Almagrera

Lugar de ejecución Huelva

Cliente MINAS DE ALMAGRERA S.A.

Plazo y Fechas de inicio y fin Comenzaron Mar/1989 y finalizaron el Aug/1991

Presupuesto 1.648.403,60 €

Explotación de la mina de Almagrera

Cavosa, fue contratada por Minas de Almagrera, S.A. para avanzar en la preparación de la Mina Sotiel de interior, que explota dicha sociedad en Huelva por el sistema de cámaras y pilares.

Los trabajos consistieron en la ejecución de las galerías de preparación minera para la explotación de la cámara 1350 BS. Estas galerías tenían unas dimensiones de 3,5 m x 3,5 m.

Las unidades fundamentales fueron la excavación mediante perforación y voladura, desescombro y sostenimiento mediante bulonado. También se ejecutaron las labores de hormigonado de las galerías generales de transporte.

Dentro de la cámara, los trabajos consistieron en la ejecución de la galería longitudinal de base y el avance de los transversales hasta conseguir la anchura de la cámara. Dado que la explotación iba progresando en sentido ascendente, se realizo un bulonado en la base de la cámara con longitudes de 20‐30 m utilizando cables de acero y lechada de cemento. Estos bulones fueron eliminados a medida que ascendía la explotación.