En obras subterráneas

Abrimos paso al desarrollo

Cavosa ha desarrollado más de 130 kilómetros de túneles en los últimos 12 años, tanto de tuneladora como mediante perforación y voladura o excavación mecánica.

Proyectos destacados

CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO HERRERA - ALTZA DEL METRO DONOSTIALDEA. GUIPÚZCOA.

Nombre del Túnel HERRERA - ALTZA

Lugar de ejecución San Sebastián

Cliente ETS (Euskal Trenbide Sarea)

Plazo y Fechas de inicio y fin Comenzaron Jan/2013 y finalizaron el Aug/2015

Presupuesto 34.583.671,37 €

HERRERA - ALTZA

Este tramo consiste en la ejecución de las obras subterráneas del tramo de Metro entre Herrera y Altza. El trazado tiene una longitud total de 1.040 m. Comprende 3 tramos de subterráneos. El primero de 537 m de longitud corresponde con el primer tramo de túnel de línea, el segundo de 96 m de longitud corresponde a la caverna de la Estación de Altza y el tercero de 197 m de longitud corresponde con el segundo tramo de túnel en línea.

Contará también con una galería auxiliar de ataque de 119 m de longitud que servirá para el acceso a las excavaciones del túnel de línea. El túnel de línea será de doble vía, tendrá una sección de excavación de 60 m2, un radio interior de 4,10 m e incluirá un falso túnel de 51,50 m.

Debido a las características del terreno la galería auxiliar de ataque y el túnel de línea se ejecutará con Medios Mecánicos, utilizando rozadora.