En obras subterráneas

Abrimos paso al desarrollo

Cavosa ha desarrollado más de 130 kilómetros de túneles en los últimos 12 años, tanto de tuneladora como mediante perforación y voladura o excavación mecánica.

Proyectos destacados

LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID - GALICIA. TRAMO: CAMPOBECERROS - PORTOCAMBA.

Nombre del Túnel TÚNEL DE PORTOCAMBA

Lugar de ejecución Orense

Cliente Adif

Plazo y Fechas de inicio y fin Comenzaron Jul/2012 y finalizaron el Jan/2015

Presupuesto 71.378.910.72 €

TÚNEL DE PORTOCAMBA

Este tramo consiste en la construcción de Plataforma del Corredor Norte - Noroeste de Alta Velocidad. Línea de Alta Velocidad Madrid - Galicia. Tramo: Campobecerros – Portocamba y discurre por los términos municipales de Castrelo do Val y Laza de la provincia de Orense.

Destaca como estructura más importante la construcción del Túnel de Portocamba. Está integrado por dos tubos gemelos de 3.615,00 m (vía izquierda) y 3.620,51 m (vía derecha) de túnel en mina, cuentan con una sección de 75 m2 y con 25 m de separación entre ejes. Comprenden también un tramo de falso túnel de 117,60 m a la entrada y de 12,60 m a la salida en la vía izquierda y de 52,60 m a la entrada y de 8,60 m a la salida en la vía derecha.

Se ejecutarán prácticamente en su totalidad mediante perforación y voladura y se colocarán unos sostenimientos basados en el NMA a base de hormigón proyectado, bulones y eventualmente cerchas.