Últimas noticias

Pozo de extracción Madrid-Barcelona-frontera francesa.
26/07/2011

Pozo de extracción Madrid-Barcelona-frontera francesa.

En este pozo, la tuneladora Barcino finalizó el 26 de julio la perforación del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Su estructura es rectangular y sus dimensiones son 25,3 m de longitud por 17 m de anchura y tiene una profundidad aproximada de 20 m.

Las operaciones para el cubrimiento del pozo se han iniciado una vez se ha completado el desmontaje y retirada de las piezas de la tuneladora Barcino y se han avanzado los trabajos de arquitectura interior para adecuar su estructura como salida de emergencia y ventilación del túnel en fase de explotación.

Los trabajos del sellado del pozo consisten en la colocación de 7 vigas prefabricadas mediante dos grúas. Seguidamente, se colocarán las prelosas para tapar los espacios entre vigas y, finalmente, se ejecutará el hormigonado de una losa de compresión encima de las prelosas. Con ello, el pozo quedará sellado y únicamente restará realizar el relleno con tierras y el acabado con el paquete de firmes.

Una vez realizadas estas operaciones, se completará la reurbanización de la calle Provença, entre las calles Nicaragua y Rocafort, que consiste en el aglomerado de 6.063 m2 de calzada, la colocación de 5.540 m2 de pavimento de acera, y 878 m de bordillo y de franja de extremo de calzada (rigola).

La actuación se completará con la instalación de 24 semáforos y 38 farolas, así como de mobiliario urbano, integrado por 17 papeleras y aparcamientos para bicicletas, entre otros elementos, además del pintado de la señalización horizontal. También se contempla la plantación de 60 árboles.