In underground works

Our way to development

Cavosa has built more than 130 km of tunnels in the last 12 years, by TBM, Drill & Blast or mechanical excavation.

Highlight projects

PROYECTO Y OBRA DEL NUEVO ACCESO FERROVIARIO AL NORTE Y NOROESTE DE ESPAÑA. MADRID-SEGOVIA-VALLADOLID-MEDINA DEL CAMPO. TRAMO: SOTO DEL REAL – SEGOVIA. INFRAESTRUCTURA Y VIA. LOTE 1 Y 2.

Name Tunnel TÚNELES DE GUADARRAMA

Place of Performance Madrid

Client Adif

Lead and start and end dates Comenzaron Sep/2002 y finalizaron el Jun/2005

Budget 567.142.392,44 €

TÚNELES DE GUADARRAMA

El nuevo acceso ferroviario norte y noroeste de España, que unirá mediante Alta Velocidad la Capital de España con Asturias, Galicia y Cantabria, atraviesa mediante dos túneles de 28,4 Km. cada uno la Sierra de Guadarrama. Que a día de hoy son los más largos ejecutados en nuestro país.

Para realizar dicha Obra, se dividió esta en 4 Lotes, adjudicándose a Sacyr-Cavosa entre otras empresas, la ejecución de los Lotes 1 y 2, ubicados en la ladera sur del Macizo de Guadarrama.

Para la ejecución de estas galerías, se utilizaron tanto técnicas de Raise-Boring, como de perforación y voladura, simultaneándose con la ejecución normal de los túneles principales.