In underground works

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Cavosa has built more than 130 km of tunnels in the last 12 years, by TBM, Drill & Blast or mechanical excavation.

Highlight projects

CIRCUNVALACIÓN DE BURGOS BU‐30. TRAMO: QUINTANADUEÑAS‐VILLATORO Y CONVERSIÓN EN AUTOVÍA DEL TRAMO VILLATORO‐ VILLÍMAR DE LA VARIANTE NORTE DE BURGOS.

Name Tunnel TÚNEL DE FUENTE BUENA

Place of Performance Burgos

Client SEITT (SOCIEDAD ESTATAL DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE TERRESTRE)

Lead and start and end dates Comenzaron Nov/2007 y finalizaron el Sep/2010

Budget 63.841.902.45 €

TÚNEL DE FUENTE BUENA

La obra consiste en la construcción del tramo de nueva autovía BU‐30 entre Quintadueñas y Villatoro y la conversión en autovía mediante duplicación de calzada por el lado sur de la Variante Norte de Burgos hasta en enlace de Villímar. Incluye la construcción de dos falsos túneles de 70 m y 52 m y la construcción del túnel de Fuente Buena (557 m de longitud) próximo al enlace de Villímar, éste consta de: 3 carriles de 3,5 m, arcenes de 1 m y aceras de 0,75 m mínimo.

En el tramo se proyecta el túnel de Fuente Buena de 557 m de longitud, de los cuales 417,5 m son de túnel en mina. El túnel discurre entre los PP.KK 4+402,4 y 4+942,0, constando de tres carriles para la calzada sur.

El túnel en construcción es bidireccional y se convertirá en el futuro en la calzada izquierda de la autovía en este tramo (sentido Villatoro). El túnel del presente proyecto se convertirá en la calzada derecha de la autovía (sentido Villamar). La separación entre el túnel existente y el túnel en construcción es de 23,75 m, medidos entre hastiales más cercanos.