In underground works

Our way to development

Cavosa has built more than 130 km of tunnels in the last 12 years, by TBM, Drill & Blast or mechanical excavation.

Highlight projects

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PLATAFORMA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID – ZARAGOZA – BARCELONA – FRONTERA FRANCESA. TRAMO: CORNELLA DEL TERRI – VILADEMULS.

Name Tunnel TÚNELES DE LLOGAIA Y DE FEIXE D’EN VIDAL

Place of Performance Gerona

Client Adif

Lead and start and end dates Comenzaron Dec/2006 y finalizaron el Jun/2008

Budget 93.252.189,65 €

TÚNELES DE LLOGAIA Y DE FEIXE D’EN VIDAL

En este tramo es necesario la construcción de dos túneles de doble vía. El túnel de Llogaia tiene una longitud de 1.713 m. El 2º túnel denominado Feixe D’en Vidal y tiene una longitud de 1.372 de longitud. Estos túneles se ejecutarán mediante excavación mecánica. Además la obra consta de: 3 viaductos de 201, 380 y 335 metros.

El túnel de Llogaia se encuentra situado entre los PK. 504+730 y 506+340, con una longitud en mina de 1.610 m y en las boquillas unos falsos túneles de 51 y 52 m, haciendo un total de 1.713 m. Atraviesa un primer cerro durante los 600 primeros metros con un recubrimiento máximo sobre rasante de unos 52 m.

El túnel de Feixes d’en Vidal se extiende desde el PK 509+000 hasta el PK 510+060, con una longitud en mina, esto es, sin incluir los falsos túneles, de 1.060 m. El recubrimiento máximo del túnel de Feixes d’en Vidal sobre rasante asciende a 55 m en torno al PK.509+750.