Una larga experiencia

Uniendo personas

CAVOSA nace en 1967 como una empresa dedicada a desarrollar trabajos relacionados con el uso de explosivos,
sobre todo en el campo del movimiento de tierras y minería a cielo abierto.

En la década de los noventa , CAVOSA evoluciona hasta convertirse en una empresa constructora que desarrolla todo tipo de obras civiles, en particular, impulsando y desarrollando su especialización en trabajos subterráneos.

Fundada el 26/7/1964
1967

Cavosa fue fundada el 29 de Marzo de 1967, con un capital de 2 Millones de pesetas, siendo sus socios Explosivos Río Tinto, S.A. (E.R.T.) y Holman Ibérica, S.A.

1970

La experiencia subterránea comenzó en los años 70 en proyectos de minas de sal; llegando a ser gestor de explotaciones completas.

Experiencia subterranea
Trayectoría internacional
1974

Trayectoria internacional en el año 1974, tomando parte del puerto de Sines (Portugal). Desde entonces ha tomado parte activa en trabajos internacionales de larga duración y proyectos en numerosos países: Venezuela, Argentina, Chile, Marruecos, Argelia, Tailandia, Singapur, Italia, Angola, Portugal, Colombia.

1974

1ª Empresa Española en la realización de voladuras controladas para la demolición de edificios (1970). Diario Madrid, 1974.

1º empresa de voladuras controladas
Historia primeros yacimientos
1974

1ª Empresa en explotar yacimientos del carbonífero asturiano a cielo abierto (Asturias Hullas de Coto Cortés, 1974).

1977

En el año 77: CAVOSA comenzó su camino en túneles para obras civiles, con los túneles de Pancorbo.

Historia Túneles
Historia Sacyr accionista
1999

En el año 1999, SACYR, una de las principales compañías de construcción de España, se convirtió en accionista de CAVOSA; proceso que termino en el año 2001 único accionista.

2001

2001: Cambio de nombre: CAVOSA Compañía Auxiliar de Voladuras, CAVOSA Obras y Proyectos S.A

Cambio de nombre
Cavosa fomr parte de grupo Sacyr
2003

En el año 2003 CAVOSA pasó a formar parte del Grupo SACYR-VALLEHERMOSO, cuando éste se estableció como holding.

2008

CAVOSA rompe su record histórico de producción de túneles con 17,9 Km de túnel realizados en un año

50 Aniversario
50 Aniversario
2017

En el año 2017 CAVOSA cumple su 50 Aniversario.

Por que Cavosa

Fortalezas

Experiencia

CAVOSA tiene 50 años de experiencia, siempre viculados al uso de explosivos y gran parte de estos al sector de los trabajos subterráneos y mineros.

En los últimos CAVOSA ha realizado mas de 136 km de túneles lo que da una idea de su capacidad.

Desafíos Técnicos

En estos años CAVOSA ha abordado todo tipo de obras desde túneles mediante perforación y voladura a obras realizadas con tuneladoras, obras hidráulicas complejas y túneles urbanos en entornos muy sensibles.

Además CAVOSA cuenta con un amplio parque de maquinaria espedífica para la ejecucíon de trabajos subterráneos lo que da una ventaja competitiva a la hora de afrontar nuevos retos.

El poder de un gran grupo

CAVOSA pertenece a uno de los más importantes grupos de contructores internacionales SACYR, lo que da un gran respaldo como socio, cliente y empresa matriz que apoya a la estructura de CAVOSA en todas las areas corporativas.

Grupo sacyr

Con la incorporación de SACYR como accionista de la empresa, CAVOSA centra su actividad en la realización de todo tipo de proyectos subterráneos, manteniendo como propios los departamentos de producción, parque de maquinaria, oficina técnica, contratación e I+D y apoyándose en la estructura del grupo para el resto.

Gracias a la sinergia generada al pertenecer a un grupo tan consolidado como es Sacyr, Cavosa puede abordar, con sobrada capacidad, tanto galerías de pequeña sección como grandes proyectos de infraestructuras a nivel nacional e internacional.

  • Sacyr, Construcción
    Construcción
    • Cavosa, Construcción
    • Somague, Construcción
  • Sacyr, Concesiones
    Concesiones
  • Valoriza, <span>Servicios</span><span>agua</span><span>energia</span><span>medio ambiente</span><span>industrial</span>
    Serviciosaguaenergiamedio ambienteindustrial

Mercados estratégicos

Mapa de presencia internacional, Cavosa